«Verónica Valenzuela»

RESEÑA TÚ HICISTE LA LEY, YO FUI LA TRAMPA (BOOKTOUR)

16:45


Título: Tú hiciste la ley, yo fui la trampa.
Autora: Verónica Valenzuela.
 Nº de páginas: 296 págs.
Editorial: Esencia (Planeta).
Fecha de publicación: 2016.

SINOPSIS:

Abril y Daniel, dos antiguos amantes, se reencuentran en una partida de póquer.
El odio y el rencor entre ambos son tan intensos que nada ni nadie podrá cambiar sus sentimientos. ¿Nada?

Para Daniel Guerrero, un exitoso abogado de Granada, la vida se detuvo siete años atrás, cuando su esposa lo abandonó sin darle explicación alguna. Desde entonces reniega del amor y se dedica en cuerpo y alma a su trabajo y a sus conquistas de una sola noche.

Por su parte, Abril Santaella se ha convertido en una escritora consagrada de novela romántica. Un par de amigas tan díscolas como ella y una mascota de lo más inusual, el único macho que entra en su casa, forman el entorno de la nueva vida que se ha creado.

Pero donde hubo fuego aún quedan ascuas; por eso, cuando se ven obligados a trabajar juntos por el pago de una apuesta, ambos volverán a sentir que el deseo y la pasión se instalan una vez más en sus vidas.
¿Será el amor capaz de unir de nuevo a quienes tanto se quisieron?
Tú hiciste la ley, yo fui la trampa es una desternillante comedia romántica que te calará muy hondo.

RESEÑA:



Bueno pues hoy os traigo mi experiencia en mi primer Booktour, y por supuesto, su reseña.
Había visto a varios booktubers y bloggers participar en varios booktours pero nunca había participado en uno así que cuando recibí la propuesta de la propia autora para participar no pude estar más ilusionada de aceptar. Así pues, en primer lugar y ante todo, quisiera agradecer a Verónica no solo por la invitación a esta nueva experiencia sino también por ser tan atenta y cariñosa con todas las que componemos este booktour: Ester, Yasnaia, Maca, Vanesa, y yo que he sido la afortunada de ser la primera en empezar el booktour.
Asumo que todos sabéis en que consiste un booktour pero por si acaso hay alguna duda os explico brevemente de que se trata de “un libro viajero” que pasara a manos de varias bloggers para que lo lean, hagan anotaciones y firmen (en el propio libro), además de hacer la reseña en su blog. Después el libro viajero regresará a manos de su autora para leer todo lo que han apuntado sus lectoras.
Y ahora si, después de todo este rollo que os he soltado vamos a por lo que os interesa: la reseña.

Desde un principio la sinopsis despertó mis ganas de leer el libro y aunque por ello mismo esperaba otro tipo de ambientación me ha sorprendido muchísimo encontrarme con una historia más diferente de lo que imaginaba. (Debido a la sinopsis esperaba más juego, es decir, más partidas de póquer y ese estilo de ambiente).
El libro empieza con el primer capítulo narrado por Daniel, uno de los dos personajes principales, alternándose en cada capítulo con Abril, la otra protagonista de la historia. Esto me ha facilitado muchísimo la lectura para entender más a fondo a los dos personajes y sus diferentes y respectivos puntos de vistas sobre la historia.
Abril es una reconocidísima escritora (con esto ya se ganó mi corazón jaja) pero llegar ahí no fue fácil para ella y para conseguirlo tuvo que enterrar su pasado.
Daniel, por su parte, es un importante abogado pero llegar a ser lo le costó la pérdida de lo que más quería: su esposa Abril.
7 años después de su divorcio ambos se reencuentran inesperadamente de una forma peculiar: en una partida de póquer en la que Daniel perderá y deberá pagar su deuda de la única manera que se le ocurre: ofreciéndose a ser el asistente personal de Abril durante 3 meses.
Y bueno, ya podéis imaginaros la de cosas que pasaran en esos tres meses en los que se verán obligados a estar en contacto. Abril aun herida por su fracasado matrimonio y llena de rencor no le pondrá las cosas fáciles a Daniel, quien buscará desesperadamente su perdón.
¿Conseguirán dejar a tras el pasado tormentoso? ¿Habrá una nueva oportunidad para ellos o cometerán el mismo error? ¿Volverá a huir Abril? ¡Todas estas preguntas te rondaran hasta el final!
La historia en sí ha sido muy entretenida. Está llena de pequeños tópicos pero aun así hay cosas que te sorprenderán por la naturalidad y espontaneidad de los personajes que ha sido algo que no me esperaba, ya que los diálogos y las expresiones usadas por ellos en toda la novela me sorprendió bastante al usar un lenguaje tan casual y “vulgar”, es decir, lenguaje propio con el que solemos hablar a diario y que precisamente por eso me parece tan realista. Además, me he reído un montón por ello. La verdad es que no estoy acostumbrada a encontrar un lenguaje tan sincero y normal en los libros así que supongo que por eso me ha llamado tanto la atención.
Las diversas situaciones que plantea la historia a los protagonistas también me han parecido de lo más habitual en la vida real aunque no todas porque también hay situaciones originales y divertidas. Recalco que ha sido una lectura muy divertida que me ha sacado infinidad de risas y carcajadas. La actitud de ambos (infantil y absurda) dificultan toda la historia y eso me ha hecho reflexionar sobre como nuestros impulsos guiados por el orgullo puede traernos consecuencias irreparables de las que nos podemos arrepentir después.
También quiero destacar que hay algunos giros inesperados que dan mucho más juego a la historia.
Con respecto a las emociones que me ha producido solo puedo decir que ha sido una montaña rusa, la actitud de Daniel y Abril es un constante tira y afloja, ¡son un caos! y me han hecho odiarlos y quererlos a ratos. De verdad, hay veces que no sabía si pegarles un tiro o achucharlos. Cada uno te mostraba su versión de los hechos y… te hacían el lío. jajaja
Al principio, Dani me enfadaba todo el tiempo pero luego terminé compadeciéndolo y pasé a enfadarme con Abril por su absurdo y egoísta comportamiento.
Así que ya veis, ha sido una locura de lectura que me ha hecho reír, gritar, enfadar, y suspirar.
Los personajes secundarios me han gustado todos y cada uno de ellos pero sobre todo Cleo y Oli (amigas de Abril), Armando (abuelo de Daniel), y Andoni (amigo de Abril). Todos son muy distintos entre sí y eso me encanta. Me gusta ver personalidades distintas y que no sean estereotipadas así que ese es otro punto a su favor.
Toda la obra transcurre en Granada aunque también hay partes que suceden en Madrid y en Oviedo. (Me parece genial que esté ambientada en España porque pocas veces encuentro ese escenario).
El final me tenía de los nervios porque no sabía lo que podría pasar pero ha sido muy emotivo.
En resumen, Tu hiciste la ley, yo fui la trampa es una apasionante historia de amor donde las risas están aseguradas, y que te atrapará sin darte cuenta con su explosiva y casual narración en una lectura rápida y entretenida.
Un libro recomendado para entretenerse cualquier día del año.

 PUNTUACIÓN: 4/5

Nota: proximamente haré una nueva entranda y vídeo sobre la experiencia en el BookTour y os enseñaré lo que he ido apuntando en el libro.

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Me gusta el género, pero este no me termina de atraer ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues cuando vi este libro en las novedades de hace unos meses, me llamó mucho la atención, ya que es un genero que me llama mucho y en general todos los libros de Esencia tienen ese toque especial que me gusta.
    Este lo pongo, sin duda en mi lista de pendientes que espero leer pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo mío!
    Pero que pedazo de reseña :D ¡¡Ahora has hecho que quiera leerlo!! Creo que me gustaría mucho si lo leyera. Pero tengo unos cuantos aún pendientes por leer. Pero en cuanto encuentre un hueco lo leeré ^.^ Me alegro mucho que te haya gustado y que lo hayas disfrutado mucho!!
    Espero con muchas ganas ese vídeo ;)

    Nos leemos guapi!! Besitos muuuuy fuertes <3

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gustó, cambiaría alguna cosilla pero en general me parece que estuvo bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    Pertenezco a la iniciativa “Seamos Seguidores”. Me he pasado por encima por tu blog y me ha gustado bastante. Te sigo y me pasaré cuando tenga un hueco libre para ver todo con más detenimiento.
    Un saludo desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena! Conozco la pluma de la autora por libros anteriores y si te ha picado la curiosidad o te apetece te recomiendo que leas Herido, es de mis libros preferidos por lo que me hizo sentir. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola¡¡me encantan leer estas novelas sobretodo cuando estoy de resaca literaria, porque son libros que enganchan y pasas un buen rato y si ademas tiene unos buenos personajes pues mejor que mejor¡
    un abrazo y nos leemos¡

    ResponderEliminar
  8. Hola, no es la clase de libros que me gustan la verdad, pero que algo de la trama transcurra en Oviedo es todo un aliciente. A mi también me gustan los libros que transcurren en España.
    Besos
    Nos leemos
    Pd: Ya te sigo

    ResponderEliminar
  9. Me lo anoto, aunque no será para pronto, que tengo bastantes lecturas en casa.

    Yo también participé no hace mucho en un booktour y lo pasé muy bien.

    bsos!

    ResponderEliminar
  10. Hola bruji.
    Es cierto, yo también lo pensé lo de las partidas de cartas.
    Los tópicos, sí que están, pero di más atención a la historia en sí. ☺

    Ese momento.... grapas!!!
    Ole con esa reseña, me encanta.
    Besazos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que te haya gustado tanto Elena.
    Muchas gracias por leerla y participar en el book tour!

    ResponderEliminar

Follow by Email

Sobre mí

Mi foto

Soñadora. Al revés del mundo.
Lectora apasionada. Buscando magia en cada libro.
I♥Disney. I♥Cats. I♥Music. I♥Series. I♥Sagas.
Correo de contacto: elenasb93@gmail.com