«María Martínez»

RESEÑA ROMPIENDO LAS REGLAS (II)

11:45


FICHA TÉCNICA

Título: Rompiendo las reglas. (2).
Autora: María Martínez.
Nº de páginas: 416 págs.
Editorial: Titania.
Fecha de publicación: 16/05/2016

SINOPSIS:

«El amor te destruye, te rompe en mil pedazos que nadie puede recomponer... Nadie salvo tú.»

Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas.

Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa.

Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.

RESEÑA:

Rompiendo las reglas es un Spin Off de Cruzando los limites (>> reseña aquí <<) por lo que, en esta ocasión, los protagonistas son Cassie, amiga de Savannah, y Tyler, amigo de Caleb, los cuales ya conocimos brevemente en CLL.

RLG empezó siendo una historia simple, típica y muy divertida pero conforme avanzaba la lectura se fue transformando en más... en una historia enrevesada con unos giros y un trasfondo por el que acabas sufriendo y a la vez totalmente enamorada.

El libro empieza unos años después del final de CLL, con Cassie en la universidad esperando para regresar a casa por vacaciones (para asistir a la fiesta de compromiso de su amiga Savannah con  Caleb). Pero por circunstancias de la vida, Tyler sera el encargado de llevarla a casa.
Durante el viaje en coche de vuelta a casa ambos recordaran los viejos tiempos y, de nuevo, surgirá esa intensa atracción que existía entre ellos.
Cassie no quiere volver a enredarse con Tyler porque, la última vez, lo que empezaba a sentir por él la asustó tanto que se marchó a la universidad sin despedirse y nunca más volvió a verlo. Aunque aún no ha podido olvidar su primer amor: Eric. Además, Cassie y Tyler eran tan parecidos que siempre estaban discutiendo.  ¿Qué pasaría si accede a volver a compartir cama con él? ¡Descúbrelo tú misma!
Después de superar varias dificultades... cuando por fin los sentimientos salen a flote... se irán desvelando secretos del pasado que afectan al presente...  y aparecerá alguien que hará que todo cambie de nuevo.

La historia entre Cassie y Tyler es muy divertida pero igual que nos saca miles de risas también nos hará sufrir, desesperar, enfadar... así como también nos hará derretir, suspirar y enamorarnos.
Creo que gracias a ese constante tira y afloja que arrastran los protagonistas, ese amor-odio o eso de es-amor-pero-no-lo-quiero-reconocer, es lo que hace que la trama sea más fresca y alegre compensando los miedos, inseguridades y traumas del pasado que les afectan. Porque sí, tampoco será solo una historia romántica sino que también tendrá un trasfondo más profundo con respecto al pasado de cada uno de ellos.

En cuanto al final de la historia... ¡aún estoy emocionada por ello! y eso que lo leí hace casi un mes, jajaja. En mi opinión, me ha parecido muy realista y adecuado a la situación.
Siento no contaros mucho más pero, ya sabéis, prefiero que lo leáis vosotros mismos y que os emocionéis y os sorprendáis como yo lo hice.

La narración me ha parecido igual de cuidada y mimada que en CLL. El ritmo de lectura es super ameno, ya que enseguida te atrapa entre sus páginas. Quiero destacar la intensidad que cobra ciertas escenas que a mí me han hecho emocionar de una manera preciosa, ya sean escenas románticas, tristes o eróticas.

Cassie ha sido un personaje muy explosivo con una personalidad bien marcada. Está llena de fuerza, es alocada, humilde... y aunque su apariencia es fuerte y alegre ha sufrido mucho en su pasado.

Tyler es otro personaje bien construido. Su personalidad es algo difícil pero nos gana solo con su lado sexy, ese que desarmaría a cualquier chica (jajaja). Aunque hay que decir que también posee un gran corazón, a pesar de su coraza y de aparentar lo contrario a veces.

Eric es un personaje que me sorprendió a más no poder en todos los sentidos. Tiene una gran importancia en la trama y os llevareis una gran sorpresita con él (pero no digo más, tranquilas, jajaja). Al principio no sabía nada sobre este personaje (excepto su nombre) pero más tarde fui  descubriendo sus sentimientos, sus actitudes... y se ganó mi corazoncillo. Logré empatizar un montón con él  y su situación. Y me hubiese gustado saber aún más. Creo que todavía tiene mucho que contar y me encantará conocerlo en profundidad en el próximo libro.

No puedo evitar nombrar también a Savannah y Caleb (los protagonistas de CLL), ya que aparecerán en algunos momentos, lo cual me requeteencantó. Fue muy nostálgico volver a ver a estos personajes y saber cómo seguían sus vidas después de CLL.

En definitiva, os puedo asegurar que Rompiendo las reglas me ha gustado incluso más que Cruzando los límites (que ya de por sí también me gusta) así que un gran aplauso a la autora por seguir mejorando cada vez más y más.

Nostálgica, dulce, sexy, divertida, conmovedora y adictiva. En cuanto os adentréis en la historia de Cassie y Caleb no querréis terminarla.

Citas:


«Podía ser tan encantador e irresistible que la  dejaba sin aliento, y un minuto después ser arisco, receloso y callado. Con él nunca había podido saber a qué atenerse».

«El pasado nos enseña que no queremos ser, y lo más importante, quien queremos ser».

«¿Qué crees que significa eso? Admitelo, Ty. Tienes corazón y Cassie lo ha encontrado».


You Might Also Like

7 comentarios

  1. Tengo pendiente recibir la primera parte que me llega a través de un intercambio. Y con muchas ganas de leerlo porque me han hablado maravillas *.*
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Aiinsss leerte me dan aún más ganas de tenerlos ya para leerlos pero no tengo ni este ni su primera parte y me muero ya de ya vaya.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaaaa! ¿Tanto te gustó el final? A mí no... jajajajaja. Se veía venir desde el principio y, aunque no me suelen molestar las obviedades, ese final no me convenció para nada. Eso sí, reconozco que el libro es maravilloso, me gustó muchísimo. En mi opinión, no me marcó tanto como CLL y no puedo ponerlo por encima, pero lo disfruté en gordo =)
    Oye, y eso de que el tercer libro será sobre Eric, ¿es confirmado? =O ¡No sabía nada! Le cogí mucho cariño a ese personaje y ya estoy deseando saber más.
    ¡Un besazo, preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo mucha curiosidad a esta saga, muchos me lo han recomendado y espero que me guste tanto como a ti^^

    ResponderEliminar
  5. Yo leí la primera parte y no estuvo mal pero tampoco me gustó tanto como para ir corriendo a por la segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Paso muy de puntillas, porque la verdad que tengo muchas ganas de empezar con estos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Solo puedo decir que a mi también me encanto. Todo de el. Si bien, el principio parece un cliché, según avanza la historia te das cuenta que no. Además, siendo un libro de María Martínez, no esperaba menos. Un montón de giros y sorpresas. Solo he leído esta saga de la autora, pero quiero leerme todo.
    Nos leemos!! ;)

    ResponderEliminar