«Lucinda Riley»

RESEÑA LA HERMANA SOMBRA

14:32


Título: La hermana sombra.
Autora: Lucinda Riley.
Editorial: PLAZA & JANÉS.
Nº de páginas: 592 págs.
Fecha de publicación: Marzo 2017.

SINOPSIS:
La hermana sombra es el tercer libro de la serie basada en la mitología griega y en la astrología, «Las siete hermanas», de la autora superventas mundial Lucinda Riley.

Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso...

Star D'Aplièse se encuentra en una encrucijada tras la repentina muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt. Ha dejado a cada una de sus seis hijas una pista sobre sus orígenes, pero Star, la más enigmática de todas, tiene serias dudas sobre la necesidad de aventurarse y perder la seguridad que la estrecha relación con su hermana CeCe le brinda. A la desesperada decide seguir la pista, que la conduce a una librería de antiguo en Londres y al comienzo de un nuevo mundo para ella.

Hace cien años Flora MacNichol jura que nunca se casará. Se siente feliz y segura en su casa en el Lake District cerca de Beatrix Potter, a quien idolatra. Pero se ve arrastrada contra su voluntad hasta Londres, a la casa de una de las personas más influyentes de la sociedad eduardiana: Alice Keppel, la amante más famosa de Eduardo VII, el hijo mayor de la reina Victoria.

Flora se debate entre el amor apasionado y la obligación hacia su familia al mismo tiempo que se siente como un peón en juego ajeno, cuyas reglas solo conocen otros, hasta que el encuentro fortuito con un misterioso caballero le proporciona las respuestas que Flora ha estado esperando toda su vida.


RESEÑA:

Este es otro libro que me llega de parte de Edición Anticipada. 
Al principio me costó bastante trabajo engancharme a la historia, pues como todos los principios, son introductorios pero independientemente de eso, la verdad es que me aburría un poco.
Creo que es el libro que más he tardado en leer, y no solo debido a su extensión (que son casi 600 páginas) sino por falta de tiempo y (al principio) falta de interés. Aunque eso sí, no todo ha sido así porque a partir de la mitad del libro empezó a gustarme mucho.

La historia nos cuenta la vida de Star, una joven que acaba de perder a su padre adoptivo, Pa Salt, y que ahora intenta seguir las pistas que este le dejo para encontrar a su verdadera familia. Entre las pistas que Pat le hereda a Star se encuentra una estatuilla con forma de gato, la dirección de una librería y el nombre de Flora McNichol. En el proceso de búsqueda, Star conoce a Orlando Vaughan, el dueño de la librería que al parecer tiene información sobre el pasado de Flora McNichol. A Star siempre le ha gustado la literatura pero dejó su carrera para estar junto a su hermana CeCe, ya que ambas son muy dependientes de la otra. Sin embargo, ahora Star ira alejándose de su hermana CeCe con la que siempre ha compartido y vivido su vida para trabajar en la librería de Orlando y así conocer sus antepasado con la ayuda de Orlando. También conocerá a la familia de este, su hermano Mouse, un hombre serio y poco hablador; su hermana y su hijo, quien padece una discapacidad: la sordera. Star se encariña bastante rápido de esta humilde familia.
Orlando le dará a Star unos diarios escritos por la propia Flora McNichol sobre su vida, en su lectura Star ira descubriendo de qué manera extraña la familia McNichol está relacionada con la familia Vaughan y con ella.
La historia escrita en los diarios es la que más me ha gustado. Nos cuenta la vida de Flora McNichol desde su infancia hasta su descendencia. Flora fue una niña con unos pensamientos y gustos un tanto peculiares para la época en la que se encuentra y por ello siempre ha sido mal vista. Ella adora los animales (y posee multitud de animales que ella misma cuida en su habitación). Sus padres nunca han esperado grandes cosas de ella, al contrario que su hermana Aurelia, a la que presentaron en sociedad y esperaban que se casara con Archie, el hijo de una familia amiga. Sin embargo, Archie no se enamora de Aurelia sino de Flora. Y aunque Flora también se enamore de Archie decide rechazarlo para que su hermana pueda ser feliz con él. A partir de entonces, Flora se muda a la casa de un amiga de su madre, Alicia Keppel, una mujer muy conocida en la sociedad de Londres por ser la amante del rey, que le dará apoyo y la introducirá en la sociedad. Cuando Flora está a punto de casarse con un , el rey muere y todo se derrumba. Su compromiso se rompe y ella se ve obligada a volver a su vieja casa, alejada de Londres.
Nos os voy a contar mas cosas porque considero que ya he contado demasiadas y hay cosas que es mejor que no sepáis. Solo os diré, como os he dicho anteriormente, que la historia de Flora McNichol ha sido la que me ha hecho disfrutar de esta lectura.

La vida de Flora me ha enamorado mucho más que la de la propia Star y la manera en que están todos relacionados ha sido bastante inesperada y original.
La relación de Star con Orlando y su familia me parece super tierna y adorable. La relación con Mouse me ha parecido bastante previsible pero muy poco creíble.
La relación entre ambas hermanas no me ha gustado mucho, es decir, Star se ha sacrificado siempre por CeCe y por ello CeCe me parece una persona muy egoísta con la que no he podido empatizar mucho.
Un personaje que me ha sorprendido muchísimo encontrarme ha sido Beatrix Potter, conocer la vida de esta famosa autora de cuentos infantiles a través de esta historia me ha parecido muy interesante.

También debo decir que hasta ahora no había leído nada de esta autora, y si, aunque este libro forma parte de una saga, decidí leerlo porque sabía que eran historias independientes.

Lucinda Riley ha sabido crear una subtrama casi mejor que la propia trama, al menos para mí. Se trata de un libro muy completo en todos los sentidos, que contiene una segunda historia dentro de la original que consigue arrastrarnos a una época pasada con unos personajes muy interesantes que nos enamoraran.
También creo que la autora ha querido mostrarnos un pequeño alzamiento sobre los derechos de las mujeres y su papel de antaño al crear personajes tan peculiares e insólitos para esa época como son la propia Flora, Alice Keppel y su hija Violet...


Resumiendo, La hermana sombra ha sido un libro que al principio me costó seguir leyendo pero que después me atrapó entre sus hojas y desde entonces no pude sino seguir leyendo para saciar mi curiosidad por saber todo respecto a Flora y Star.  En general, te sorprenderás bastante con todos esos secretos que rondan sobre el pasado de esta chica tan reservada.

Combina historia, romance, y misterios con unos personajes dispares y originales. Por lo que, si estáis dudando si leer o no este libro, mi recomendación es que si os gusta las novelas históricas con una pizca de intriga lo leáis. A mí, finalmente, me ha gustado mucho embarcarme en la historia y descubrir los antepasados de Star.


You Might Also Like

14 comentarios

  1. Me lo llevo apuntado, gracias por tu reseña^^Besos

    ResponderEliminar
  2. No descarto leer esta saga, no paro de ver buenas opiniones.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero me lo apunto sin duda. Me llama bastante la atención así que lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No es una saga que me llame especialmente, aunque por todas las opiniones que estoy viendo parece que merece la pena. Está claro que te ha gustado mucho este libro, pero de momento no creo que lo lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Las novelas románticas me gustan, lo que me suele costar más es la parte histórica porque se suele llenar de drama, pero siempre me acaba enganchando, así que no descartaré leerlo más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, qué bien que haya mejorado y dejara de aburrirte, aun así no me lo apunto pero gracias por la reseña, Elena.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Mira que empecé con miedo el primer libro por si no me gustaba pero la verdad es que toda la saga me está encantando, para mi, dentro de que todos son buenísimos, la saga va de menos a más ya que cada libro tiene algo nuevo que hacer que aun tenga más curiosidad y ganas por saber como terminará todo. Lo único que echo de menos es que no sepamos más sobre los personajes que ya han tenido su historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegro de que haya mejorado con el paso de las hojas. Las series con historias independientes son lo más, porque puedes leer la que más te guste sin necesidad de leer el resto si no tienes mucho tiempo.
    Un besote
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegro que haya ido mejorando a lo largo del libro. La verdad es que en general he leído muy buenas críticas de estos libros (y de la autora en general) pero todavía no me he animado con ella.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, no lo conocía pero no suelo leer romántica histórica aunque me llama y no lo descarto
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Elena

    Esta trilogia tiene unas portadas muy chulas y solo he oido buenas opiniones de esos libros. Si te soy sincera, no es muy mi genero favorito de libros... sin embargo estoy intentando salir un poco más de mi zona de confort y creo que esa trilogia pinta bien para intentarlo.
    Queda apuntado

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Misterio y romance lo que necesito justo ahora ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Elena!
    No conocía a la autora ni había oído de su saga de libros, pero me llama un poco la atención, si bien eso de que el principio te pareció un tanto aburrido me echa para atrás, pero también que al final te enganchara lo compensan. Si lo llego a ver, le daré una oportunidad.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Estos libros llevo queriendo leerlos desde hace bastante ya que mi hermana es muy fan de ellos y siempre me los recomienda. Espero terminar animándome a leerlos. Estupenda reseña
    un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar